martes, 23 de agosto de 2011

El mundo del revés

Martes, 17:15. Nene sale del colegio, lo voy a buscar, amiguito lo invita a su casa => tarde libre => ¡happy hour sorpresa!
Decidí entonces pasar por el supermercado para comprar los ingredientes para hacerme un trago, inspirada en el increíble Pisco Sour que nos preparó el Gran Maestro Gabriel De Vita en una de nuestras clases del curso de Mixología Molecular.
Estaba en la cola de la caja rápida, lista para pagar, cuando observé la siguiente situación:
Adelante mío, señor Nro.1, de unos 60 años. Llevaba un pan de salvado, queso blanco descremado, una gaseosa y un agua mineral sin gas. Detrás mío, señor Nro. 2, joven de veintitantos. Llevaba dos jabones de tocador Dove Men Care, un desodorante Dove Men Care y un paquete grande de pañuelos descartables. Y en el medio yo, señora XX-añera (XX-ona queda horrible), llevando una botella de Pisco, media docena de huevos, un desodorante Rexona Men (transpiro fuerte) y un paquete de maquinitas de afeitar (no me puedo depilar las piernas con cera por las várices, que se me explotan).  
¿Qué está pasando? 'Ta todo al revés! ¿Estoy tan mal? Bueno, sí, ya sé que estoy mal, pero ellos están bien?
¿Tomarán Pisco..? Naaaaa......
Me voy a preparar un Pisco Sour* especial, con limones africanos de un árbol que tiene es su casa mi amiga Cris.
Salud!


Pisco Sour especial (livianito y perfumado)

  • 1 1/2 onza de Pisco
  • 1 1/2 onza de Sour mix preparado con limones africanos (son de color naranja fuerte, lo cual le da color naranja al trago, algo no tradicional en un Pisco Sour) y azúcar.
  • Cáscaras de los limones mencionados (son blanditas, se puede cortar tiritas con una tijera).
  • 1 clara de huevo
  • Hielo

Machacar las cáscaras en la coctelera con un pilón.
Agregar 5-6 cubos de hielo.
Agregar el Pisco, el Sour mix y la clara de huevo
Batir con alma y vida para enfriar la mezcla y agregar aire a la preparación, que gracias a las proteínas presentes en la clara formará una densa espuma (y me sigo yendo a la miércoles, no me curo más...!)
Colar en copa coctel pre-enfriada
Garnish: rulito de cáscara de limón

2 comentarios:

  1. Con tu descripción, ya estoy viendo la imagen la cola del super!! Supremacía absoluta.

    ResponderEliminar
  2. al igual que nuestra basura lo que compramos nos describe! me hiciste reir tanto que mis hijos (3 y 7) pensaron que me pasaba algo raro

    ResponderEliminar