martes, 23 de agosto de 2011

El mundo del revés

Martes, 17:15. Nene sale del colegio, lo voy a buscar, amiguito lo invita a su casa => tarde libre => ¡happy hour sorpresa!
Decidí entonces pasar por el supermercado para comprar los ingredientes para hacerme un trago, inspirada en el increíble Pisco Sour que nos preparó el Gran Maestro Gabriel De Vita en una de nuestras clases del curso de Mixología Molecular.
Estaba en la cola de la caja rápida, lista para pagar, cuando observé la siguiente situación:
Adelante mío, señor Nro.1, de unos 60 años. Llevaba un pan de salvado, queso blanco descremado, una gaseosa y un agua mineral sin gas. Detrás mío, señor Nro. 2, joven de veintitantos. Llevaba dos jabones de tocador Dove Men Care, un desodorante Dove Men Care y un paquete grande de pañuelos descartables. Y en el medio yo, señora XX-añera (XX-ona queda horrible), llevando una botella de Pisco, media docena de huevos, un desodorante Rexona Men (transpiro fuerte) y un paquete de maquinitas de afeitar (no me puedo depilar las piernas con cera por las várices, que se me explotan).  
¿Qué está pasando? 'Ta todo al revés! ¿Estoy tan mal? Bueno, sí, ya sé que estoy mal, pero ellos están bien?
¿Tomarán Pisco..? Naaaaa......
Me voy a preparar un Pisco Sour* especial, con limones africanos de un árbol que tiene es su casa mi amiga Cris.
Salud!


Pisco Sour especial (livianito y perfumado)

  • 1 1/2 onza de Pisco
  • 1 1/2 onza de Sour mix preparado con limones africanos (son de color naranja fuerte, lo cual le da color naranja al trago, algo no tradicional en un Pisco Sour) y azúcar.
  • Cáscaras de los limones mencionados (son blanditas, se puede cortar tiritas con una tijera).
  • 1 clara de huevo
  • Hielo

Machacar las cáscaras en la coctelera con un pilón.
Agregar 5-6 cubos de hielo.
Agregar el Pisco, el Sour mix y la clara de huevo
Batir con alma y vida para enfriar la mezcla y agregar aire a la preparación, que gracias a las proteínas presentes en la clara formará una densa espuma (y me sigo yendo a la miércoles, no me curo más...!)
Colar en copa coctel pre-enfriada
Garnish: rulito de cáscara de limón

lunes, 22 de agosto de 2011

Retrospectiva

Recién estaba mirando "Motivos para NO enamorarse", con Jorge Marrale y Celeste Cid. Linda película, a mi gusto le falta un poquito más de sabor, pero linda igual. En una de las primeras escenas se ve a Clara (Cid) recordando relaciones anteriores e imaginando que tenía a todos sus "ex's" sentados a la mesa, comiendo. Seis tipos. A los 26 años, la protagonista ya coleccionaba 6 "ex's". Y al poco tiempo el séptimo la deja, y entra Teo (Marrale), y la peli sigue.
Ahí mismito me cayó la ficha que yo tenía un solo "ex". Mi ex-esposo. Y que no tengo 26 añitos...
Y seguí con los paralelismos encaminados hacia la coctelería... ¿Qué cóctel se puede preparar con dos ingredientes? ¡Sólo uno aburrido! Psss!
Para "meditar", no me voy a tomar una maravilla preparada con 7 componentes. No no, dos solitos. Uno bien aburrido: Kir Royal*.
Salud!

*Kir Royal
2 y 1/2  onzas de champaña (los que inventaron las botellitas de champagne personales, se merecen el Premio Nobel).
1/2 de onza de licor crema de cassis
Servir en copa flauta pre-enfriada.
Garnish: una cereza (y si lo querés más aburrido todavía, sin eso).